A diario, desde diferentes puntos de nuestra geografía y a través de Whatsapp, redes sociales o correo electrónico, recibimos numerosos mensajes de clientes interesados en comprar productos como alternativa al Sator matatopos.
Por el momento, por un problema de legislación en materia de explosivos, pirotecnia y cartuchería, desde julio, no se comercializan en España.
Si el problema al que se enfrentan con los topos es persistente, les presentamos un aparato que también funciona, dicho por los clientes que lo han probado.
Se trata de la trampa fusil OmixTop-W2 y puede ser un gran sustituto del Sator matatopos. Está fabricada en acero galvanizado. Cumple todas las normas de seguridad CE y es fácil de usar. Se carga con un cartucho hermético de calibre 9x17mm amarillo, que garantiza un lanzamiento uniforme y eficaz.
OmixTop se introduce dentro de la tierra, en la base de la topera, asentándolo bien, a la espera de que el pequeño roedor salga a la superficie para tapar el agujero. Cuenta con un seguro que estará activo durante la instalación y que desactivaremos una vez esté perfectamente instalado. Cuando el animal se acerca empujando la tierra se acciona y se produce el disparo. El topo muere por la acción directa del cartucho.
Es recomendable siempre que vayamos a usar este y cualquier otro método de defensa contra los topos, utilizar guantes para evitar la pérdida de eficacia ya que estos roedores tienen muy buen olfato.
Después de su uso, debemos limpiar el aparato de arena o tierra con agua caliente y lo dejaremos secar.