Prolectus® ha entrado oficialmente a formar parte del catálogo de soluciones técnicas que Kenogard pone a disposición del agricultor para la protección de cultivos y de la vigilancia de los parámetros de calidad, que hacen destacar la agricultura de nuestro país.
Prolectus® es un fungicida antibotritis a base de Fenpirazamina, una nueva molécula descubierta y desarrollada por Sumitomo Chemical[1], empresa líder dentro del sector químico y con presencia a nivel mundial. Prolectus® se va a convertir en una herramienta fundamental dentro de una estrategia de lucha contra la botritis en los principales cultivos protegidos.
El producto se caracteriza por su excelente efecto preventivo, curativo y antiesporulante sobre botritis y por una rápida penetración translaminar en la planta. En el transcurso de las numerosas pruebas de eficacia realizadas, Prolectus® siempre ha resultado tener una eficacia superior o igual a la del mejor producto de referencia, garantizando que aun en las condiciones más difíciles el nivel de protección obtenido permitirá asegurar la calidad y la cantidad de la cosecha.
Además Prolectus® es un producto de última generación: se degrada rápidamente en suelo y agua, compatible con los principales insectos auxiliares, seguro para las personas y con un perfil de residuos que lo hace adecuado para cumplir con los requisitos de los mercados más exigentes.
Prolectus® está registrado actualmente en arándano, baya, fresal, hortícolas (tomate, berenjena, pimiento, pepino y calabacín) frutales (melecotonero y nectarino) y vid, con la ventaja de tener un plazo de seguridad en algunos cultivos de tan solo un día y una sola materia activa en su composición, lo que hace de Prolectus® una herramienta indispensable dentro de cualquier programa de lucha contra la botritis. También está autorizado en
Prolectus® se comercializa en España en envase de 1kg y en forma de gránulos dispersables (WG) para su mejor manejo y dosificación.