Descripción

El herbicida granular listo para usar Ready Germiplus está indicado para el control de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas en cultivos ornamentales de viveros y en áreas verdes. Actúa impidiendo la germinación de las semillas y el desarrollo de brotes y es efectivo en malas hierbas emergentes, siempre que se intervenga en las primeras fases del desarrollo (gramíneas con 1-2 hojas y dicotiledóneas con no más de 2-3 hojas). Su acción puede prolongarse hasta 3 o 4 meses en función de las condiciones atmosféricas y del tipo de suelo.

Espectro de acción
GramíneasAlopecurus myosuroides (cola de zorra), Apera spica-venti (pasto de invierno), Digitaria sanguinalis (digitaria), Echinochloa crus-galli (pasto dentado), Lolium spp (raigrás, cizaña), Panicum dicotoniflorum (pánico), Poa spp (poa), Setaria spp (almorejo, pegallosa), Sorghum halepense de semilla (sorgo de Alepo).
DicotiledóneasAnagallis arvensis (muraje), Capsella bursa-pastoris (bolsa de pastor), Cerastium arvense (oreja de ratón), Chenopodium spp (cenizo), Diplotaxis spp (jaramago), Fallopia convolvulus (polígono trepador), Fumaria officinalis (fumaria, palomilla), Lamium purpureum (ortiga roja), Mercurialis annua (mercurial), Papaver rhoeas (amapola silvestre), Polygonum aviculare (centinodia), Polygonum persicaria (persicaria), Portulaca oleracea (verdolaga), Solanum nigrum (hierba mora), Stachys annua (betónica anual), Stellaria media (pamplina), Veronica spp (verónica), Urtica urens (ortiga menor), Viola tricolor (pensamiento salvaje).

El herbicida granular listo para usar Ready Germiplus, actúa inhibiendo la germinación de semillas y el desarrollo de brotes por su acción pre-emergente.

Ventajas

  • Gránulos listos para usar
  • Excelente actividad herbicida
  • Elevada selectividad
  • Larga duración

Uso

  • En viveros de plantas ornamentales, Ready Germiplus se puede distribuir a voleo sobre el sustrato de las macetas, a mano o mediante un esparcidor
  • En caso de viveros en campo, aplicar entre planta y planta en dosis de 30-50 kg/ha
  • Aplique el producto después del trasplante. Realice la aplicación sobre tierra bien compacta y sin agrietar, para evitar que los gránulos entren en contacto con las raíces jóvenes. Después de aplicar el tratamiento, riegue ligeramente por aspersión para optimizar los efectos del producto.
  • El producto puede provocar manchas amarillas.

Atención

Utilice los productos fitosanitarios con precaución. Antes de usarlos, lea la etiqueta y la información del producto.

Para más información: https://icl-sf.com/es-es/products/ornamental_horticulture/ready-germiplus-horticultura/